logo negativo VOLVER A NUESTRO HOGAR.png

Bienvenido/a al casting de nuestra próxima producción: VOLVER A NUESTRO HOGAR, EL MUSICAL, tributo a El Gran Showman que se estrenará en Noviembre del 2023.

La prueba será el próximo domingo 15 de enero en Marianistas (horario por concretar ya que tendremos en cuenta la Catequesis), y para participar tendrás que llevar preparado el material según el curso y el apartado en el que quieras presentarte. La única condición para poder participar en el casting es ser alumno/a de la Escuela de Teatro Musical Marianistas, y para participar en la producción tendrá que seguir siéndolo durante el curso 23/24.

Para terminar, completa el formulario final para apuntarte al casting.

ALUMNADO DE 3º-4º PRIMARIA

Abrimos casting para 2 papeles, GRUPO BALLET e HIJAS DE CHARITY Y BARNUM, pudiendo participar en ambas pruebas. Para ello os damos las siguientes 3 opciones:

OPCIÓN 1: GRUPO BALLET 

Se tendrán que aprender un trocito de la coreografía llamada BALLET (a modo espejo). El día del casting bailarán ese fragmento. De esta forma podrán acceder a participar en el número de ballet que se realizará en la obra.

 

OPCIÓN 2: HIJAS DE CHARITY Y BARNUM 

Se tendrán que aprender la canción UN MILLÓN DE SUEÑOS. El día del casting tendrán que cantarlo sobre la pista INSTRUMENTAL-UN MILLÓN DE SUEÑOS. Presentarse a esta opción, supondrá una mayor exigencia con más ensayos junto al grupo de adultos/as. Se elegirá a 2 hijas. 

 

OPCIÓN 3: GRUPO BALLET O HIJAS DE CHARITY Y BARNUM

Pueden presentarse a las 2 pruebas anteriores para poder optar al número de BALLET o a LAS HIJAS. Se tendrán que preparar tanto la coreografía como la canción.

ALUMNADO DE 5º-6º PRIMARIA

Abrimos casting para 2 papeles, GRUPO BALLET y GRUPO THIS IS ME, pudiendo participar en ambas pruebas. Para ello os damos las siguientes 3 opciones:

OPCIÓN 1: GRUPO BALLET 

Se tendrán que aprender un trocito de la coreografía llamada BALLET (a modo espejo). El día del casting bailarán ese fragmento. De esta forma podrán acceder a participar en el número de ballet que se realizará en la obra.

 

OPCIÓN 2: GRUPO THIS IS ME 

Se tendrán que aprender el fragmento de coreografía THIS IS ME (a modo espejo) y al mismo tiempo tendrán que cantarlo. Tendrán que bailar y cantar sobre la pista INSTRUMENTAL-THIS IS ME. De esta forma, podrán acceder a participar en el número THIS IS ME (ASÍ SOY) que se realizará en la obra. 

 

OPCIÓN 3: GRUPO BALLET O GRUPO THIS IS ME

Pueden presentarse a las 2 pruebas anteriores para poder optar al número de BALLET o al número THIS IS ME. Se tendrán que preparar las dos coreografías y la canción, de esta forma podrán acceder a uno de los dos números anteriores.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL MUSICAL 

VOLVER A NUESTRO HOGAR, TRIBUTO A “EL GRAN SHOWMAN”

 

ENSAYOS

Durante este curso 22-23, se realizará aproximadamente un ensayo al mes a partir de febrero. Los ensayos serán los domingos por la mañana, coordinándonos con la Catequesis. 

El curso que viene, entre septiembre y noviembre, les convocaremos un domingo en el que repasaremos todos los temas. Después, estimamos tener 3 ensayos más entre semana, los miércoles por la tarde con el resto del elenco (de 18h a 20h o de 19h a 21h). 

 

*En el caso de las hijas de Charity y Barnum, tendrán que ensayar aproximadamente un miércoles al mes de 18h a 20h o de 19h a 21h durante este curso. Y el curso que viene, estas dos niñas tendrán algún ensayo más que el resto ya que los últimos ensayos se hará la obra completa a modo ensayos generales. Haremos que sean ensayos divertidos y livianos para ellas. 

 

FUNCIONES

Las funciones serán en NOVIEMBRE DE 2023. Se harán 6 representaciones en el Colegio repartidas en 2 fines de semana. También podremos tener funciones en otras fechas según nos contrate algún Ayuntamiento o entidad. Esas fechas se gestionan con tiempo para que todo el elenco se organice, pero se necesita cierta facilidad por parte de todos/as los integrantes de la obra de cara a gestionar la agenda de bolos.

VESTUARIO

El vestuario que utilicen los niños/as correrá a cargo de la familia. Siempre intentamos buscar la opción más asequible y económica.

A cada participante de la obra le entregaremos la camiseta oficial del musical. Es obligatoria ya que con ella realizaremos el programa de mano, página web y redes sociales. Tendrá un coste de 8€.
Esos gastos podréis abonarlos por transferencia o bizum una vez comenzados los ensayos.

* no queremos que nadie se quede sin participar por cuestiones económicas. Si alguna familia tiene algún problema, decídnoslo en privado y buscaremos una solución.

LOPD - IMÁGENES

Para poder participar en la producción es imprescindible contar con la autorización de toma de imágenes de los/as menores ya que con ese material se realiza el programa de mano, página web, redes sociales, se graba la obra, etc.

Inscripción
Indica la opción a la que quieres apuntarte según el curso en el que estés

¡Gracias por apuntarte al casting! Más adelante te daremos más información al email que nos has facilitado